top of page
Los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño.

 

Según varios reportes, los bloqueos de carreteras persisten pese a las pláticas en al menos nueve de los 32 departamentos, incluido Boyacá, despensa agrícola de Bogotá y una de las zonas más sensibles por los cortes y choques entre manifestantes y policías que dejan centenares de lesionados y detenidos.

 

La protesta campesina que arrancó hace diez días se intensificó este miércoles en las cercanías de Bogotá, e incluso camioneros cerraron una importante avenida en el sur de la capital, mientras el gobierno intentaba disolver las movilizaciones a través de un diálogo regional.

Este miércoles, en la localidad de La Calera , manifestantes detuvieron cinco camiones y les pincharon los neumáticos, bloqueando el tránsito a una hora de la mañana en que numerosas personas se desplazan hacia la capital, según la Policía.

Los camioneros reclaman en contra de una restricción a su tránsito por la capital. Estos incidentes se suman a una asonada el martes en Facatativá, donde fueron atacadas la alcaldía y varios establecimientos comerciales.

En otras localidades vecinas a Bogotá, como Sibaté, Usme y Zipaquirá, se han registrado bloqueos de vías y choques entre manifestantes y agentes.Mientras tanto, delegados del gobierno del presidente Juan Manuel Santos dialogaban por segundo día con cultivadores de tres departamentos (Boyacá, Cundinamarca y Nariño).

bottom of page